domingo, 13 de abril de 2014

PROTOTIPO DEL PROYECTO

NOS CONVERTIMOS EN INDI@S


MODALIDAD Y ETAPA EDUCATIVA:
Este proyecto iría dirigido al alumnado de Educación Infantil, segundo ciclo, nivel de 3 años.


PERFIL DE LOS ESTUDIANTES:
Se trataría de un grupo de 25 alumn@s de 3 años, de distinta procedencia étnica y cultural al tratarse de un centro ubicado en un barrio con gran afluencia de inmigrantes.


PRODUCTO FINAL:
El proyecto se realizaría durante el primer trimestre del curso de 3 años, una vez finalizado el periodo de adaptación. La finalidad sería integrarse en la escuela y formarse como grupo-aula, identificándonos como "la clase de los indios" y comenzando a conocer el entorno que les rodea y las rutinas escolares, siempre dentro de un marco lúdico y significativo.


RELACIÓN CON EL CURRÍCULO:

  1. En cuanto al área de CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL: haríamos referencia al conocimiento de sí mismo, su cuerpo y vestimenta, así como las semejanzas y diferencias con los indios. La pertenencia a un grupo-clase, y el desarrollo de la autonomía al vestirnos y desvestirnos de indios.
  2. Respecto al CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: aprenderemos qué tipo de vivienda, objetos, alimentación, vestimenta, costumbres, entorno...era el propio de los indios.
  3. En relación al área de los LENGUAJES: conoceremos canciones, danzas, leyendas, instrumentos de percusión, ritmos, vocabulario relacionado, actividades plásticas tanto para disfrazarnos o decorar el aula, actividades de búsqueda de información o juegos en el ordenador...     



No hay comentarios:

Publicar un comentario