domingo, 25 de mayo de 2014

UNIDAD 7: RED DE APRENDIZAJE

Para elaborar esta imagen representativa de la red de aprendizaje de mi proyecto, he utilizado una herramienta para elaborar collage que me ha gustado mucho principalmente por su aplicación al aula. Es un juego online para elaborar collage de la página educ.ar.

Tened en cuenta que la imagen representa lo que está en mi mente, y es un poco difícil interpretar los objetos incluidos de la misma manera que yo lo veo, pero, de todas formas, intentaré transmitiros el mensaje que he intentado representar con esta imagen.



Por un lado, la imagen de fondo. Con esta señal de multidirección he querido representar que las redes de aprendizaje forman parte del proyecto indiscutiblemente, y además, todas deben caminar en la misma dirección pero unidas por el nexo común que es el proyecto de trabajo propuesto.

La primera red serían los principales participantes del proyecto, representados por un helado, por supuesto, l@s alumn@s. A continuación, unos abstractos y coloridos círculos interconexionados que representarían el resto del alumnado de la etapa que, aunque estén en otros niveles, participarían del proyecto realizando actividades comunes y otras no, pero siempre con la coordinación y relaciones internivel con las cuenta el proyecto. Para finalizar con este apartado, un microscopio, símbolo de la investigación, guiada y motivada por la profesora.

La segunda red de aprendizaje estaría formada por aquellos colaboradores como, por ejemplo, las familias, representadas por una casa, los posibles expertos en aspectos de tipo geográfico o histórico que podamos encontrar representados por el "árbol de la sabiduría", y como no, otros profesionales del mundo educativo, profesorado del centro o de otros centros de niveles superiores, personal de la biblioteca... representados por una manzana.

La tercera y última red la formarían aquellos que puedan estar interesados en el proyecto. Por una parte, el primer dibujo representaría el propio centro educativo, puesto que el proyecto puede servir para interesar en el tema al resto del alumnado y profesorado, con la finalidad de, no sólo conocer lo que henos trabajado, sino también animarse a llevar algún proyecto a cabo. En segundo lugar, encontramos una imagen abstracta que para mí podría representar alguna institución social que quiera promover, por ejemplo, el apoyo a la diversidad étnica y cultural de los pueblos de la Tierra, el respeto y tolerancia hacia personas que son diferentes a nosotros, partiendo por el conocimiento de su vida, cultura, tradiciones...etc
Finalmente, la última esfera representa para mí, la totalidad del universo educativo, todos aquellos profesionales o no del mundo escolar que, gracias a la difusión del proyecto, se animen a compartir la experiencia de este proyecto, enriqueciéndolo.

Espero haber transmitido mis pensamientos y reflexiones de manera clara y comprensible por vuestra parte.
Gracias por la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario